Revista de comunicación y RRPP

Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 17:29:16 horas

  • Secciones
  • Más contenidos
  • Buscar
  • Compartir
  • Iniciar Sesión
Redacción | 200
Martes, 24 de Septiembre de 2019

McDonald’s lidera las apps de comida a domicilio, seguida de Burger King y Just Eat según el estudio EGMobile®

McDonald’s, con una cuota de mercado del 44,9%, lidera las apps de comida a domicilio según Estudio General Mobile, EGMobile® correspondiente al segundo trimestre de 2019, elaborado por la empresa pionera en Tecnología Observacional Smartme Analitycs. Le siguen Burger King, con el 35,8% y Just Eat, con el 18,8%. Los tres mantienen las posiciones del primer trimestre y aumentan su cuota en un 1,1%, 2,3% y 16% respectivamente.

En el Top10 les siguen TooGoogToGo, con el 14,5% y una subida de 110,1% respecto a la cuota lograda en el primer trimestre; Glovo, con el 12,22% y un descenso del 3,2%; Club Vips, con el 11,3% y una bajada del 12,4%; Foster’s Hollywood, con un 9,8% y un incremento del 10,1%; eltenedor.es, con un 7,2% y una bajada del 7,7%,Telepizza, con el 6,9% y una subida del 15%; y, finalmente, Uber Eats, nuevo en el Top10, con el 6,7%.

El estudio confirma también el crecimiento del uso de las apps de Restaurantes&Delivery en el conjunto de apps móviles, con un reach del 26,5%, un 1,7% más que en el primer trimestre. El EGMobile®, ofrece la cuota de mercado pudiéndose identificar las variaciones por área geográfica o segmentos de usuarios.

Tecnología observacional

Desarrollada por Smartme Analytics, la Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. EGMobile® permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas y permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores según área geográfica o segmentos de usuarios.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.