Revista de comunicación y RRPP

Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Septiembre de 2025 a las 10:26:06 horas

  • Secciones
  • Más contenidos
  • Buscar
  • Compartir
  • Iniciar Sesión
Curioso e impertinente

Transformación digital y RRPP

La transformación digital es el nuevo mantra. Lo digital automatiza, facilita, optimiza, acelera, reduce costes… también provoca disrupciones y, con ellas, la muerte de muchos modelos de negocio

El axioma “transformarse o morir” no es del todo cierto y a veces la muerte es irremediable. En nuestro sector la realidad es confusa.
 

El negocio, su “filosofía” y objetivos son los mismos, lo que cambian son los canales, y no vale con abrirlos, hay que mantenerlos. Hay que crear estrategias de generación de contenidos y de acciones para los medios, para los clientes, para marketing, para ventas… Hay que alimentar muchos fuegos.
 

El principal problema es que los clientes deben acompañarnos en esta estrategia basada en la cantidad, la calidad y la inmediatez en un entorno 7×24 y esto requiere recursos. La situación es muy similar en el ámbito del marketing y la publicidad: diversidad, cantidad, interacción…
 

El desafío es automatizar, incorporar bots, herramientas de inteligencia artificial, de machine learning … que den apoyo cualidades como la creatividad, la genialidad, el oficio, que  siguen siendo humanas.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.