Revista de comunicación y RRPP

Lunes, 10 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 a las 17:48:39 horas

  • Secciones
  • Más contenidos
  • Buscar
  • Compartir
  • Iniciar Sesión
Redacción | 219
Viernes, 23 de Junio de 2017

El colegio Maristas el Salvador de Bilbao, referencia en la cardioprotección escolar

Uno de los colegios con más renombre y trayectoria de Bilbao, el colegio Maristas El Salvador Ikastetxea, cuenta con un valor añadido en cardioprotección gracias al desfibrilador DOC de sus instalaciones, medida preventiva clave para reaccionar ante accidentes cardíacos

Gracias a este dispositivo no solo se cardioprotegen los niños, sino que también al personal que trabaja en el colegio y a los familiares que acuden diariamente. A su vez, desde el colegio Maristas se ha impartido un curso en Soporte Vital Básico y RCP gratuito y junto a personal sanitario para mostrar a los asistentes cómo reaccionar ante un paro cardíaco y poder salvar vidas ante cualquiera de estos incidentes.

 

Desde B+Safe (Grupo Almas Industries), que posee la patente del desfibrilador DOC, se instruyó al personal del centro en reanimación cardiopulmonar RCP junto a la incorporación del desfibrilador, formación clave para paliar posibles muertes súbitas. El colegio El Salvador Ikastetxea es así uno del apenas 5 % de los colegios españoles que están equipados con servicio de cardioprotección.

 

El Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) cuenta con tele-asistencia, que indica cómo actuar y llama al 112; y geolocalización, que envía la ubicación exacta a los servicios de emergencias. Por tanto, es especialmente indicado para centros escolares.

 

La directora del centro, Izaskun Lanborena, sostiene que una educación completa y comprometida es la que cuida del alumnado dentro y fuera de las aulas: “desde el colegio Maristas de Bilbao defendemos lo mejor para los alumnos, y eso incluye también su salud”. “Contar con un desfibrilador hace que estemos más seguros ante paros cardíacos”, destaca Lamborena.

 

El Director General de B+Safe, Nuño Azcona, incide en el valor que tienen las escuelas que apuestan por este cuidado cardíaco y extienden la formación entre su comunidad: “hay que aplaudir el esfuerzo y el compromiso de centros como el Maristas de Bilbao con el corazón de los más jóvenes y todos los que pasan por el colegio, ya que solo un 5 % de los colegios están cardioprotegidos”

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.