Dar poder de decisión a los empleados
Hay soluciones informáticas aplicadas a la banca, al ocio, etc., y también otras que facilitan que los empleados tomen decisiones de forma más eficaz
Es el caso del cuadro de mando que poseen los responsables de RRHH de SUMA Gestión Tributaria, organismo autónomo encargado de la gestión y recaudación de los tributos municipales de los ayuntamientos de la provincia de Alicante.
Esta es una historia de mejora y empoderamiento de los empleados. En un principio, antes del desarrollo del cuadro de mando, la sección de recursos humanos de SUMA manejaba una ingente cantidad de informes en ficheros planos, hojas de cálculo y listados. Su trabajo era áspero y arcaico, y se hacía muy difícil la obtención de información presentada de forma homogénea y aportando valor para la gestión de este departamento.
Hasta que SUMA se decidió a definir sus necesidades: quería disponer de mayor agilidad en el control de la información crítica del área de RRHH y en el acceso a los indicadores claves de negocio que le permitieran tomar decisiones de todo tipo.
Y se consiguió un avance que ha llegado hasta hoy y que permite a los responsables de RRHH disponer de un conocimiento preciso de la organización, de la plantilla y los costes, y que les ayuda a tomar las decisiones más adecuadas en cada momento. Todo esto gracias al cuadro de mando, implantado por Sistel, que ofrece al usuario una página principal con los indicadores más relevantes y que le mestra la información más crítica en la página de inicio.
Pero además, esta es también una historia de modernización de las Administraciones Públicas, y, por lo tanto, una historia de mejora que nos incumbe a todos, ya que SUMA Gestión Tributaria es un organismo autónomo de la Excma. Diputación Provincial de Alicante. Y SUMA ejerce las facultades que las Entidades Locales encomiendan o delegan a ésta en materia de gestión, liquidación, inspección y recaudación de sus tributos y demás ingresos de Derecho Público.
Manuel Cazorla es director general de Sistel
Es el caso del cuadro de mando que poseen los responsables de RRHH de SUMA Gestión Tributaria, organismo autónomo encargado de la gestión y recaudación de los tributos municipales de los ayuntamientos de la provincia de Alicante.
Esta es una historia de mejora y empoderamiento de los empleados. En un principio, antes del desarrollo del cuadro de mando, la sección de recursos humanos de SUMA manejaba una ingente cantidad de informes en ficheros planos, hojas de cálculo y listados. Su trabajo era áspero y arcaico, y se hacía muy difícil la obtención de información presentada de forma homogénea y aportando valor para la gestión de este departamento.
Hasta que SUMA se decidió a definir sus necesidades: quería disponer de mayor agilidad en el control de la información crítica del área de RRHH y en el acceso a los indicadores claves de negocio que le permitieran tomar decisiones de todo tipo.
Y se consiguió un avance que ha llegado hasta hoy y que permite a los responsables de RRHH disponer de un conocimiento preciso de la organización, de la plantilla y los costes, y que les ayuda a tomar las decisiones más adecuadas en cada momento. Todo esto gracias al cuadro de mando, implantado por Sistel, que ofrece al usuario una página principal con los indicadores más relevantes y que le mestra la información más crítica en la página de inicio.
Pero además, esta es también una historia de modernización de las Administraciones Públicas, y, por lo tanto, una historia de mejora que nos incumbe a todos, ya que SUMA Gestión Tributaria es un organismo autónomo de la Excma. Diputación Provincial de Alicante. Y SUMA ejerce las facultades que las Entidades Locales encomiendan o delegan a ésta en materia de gestión, liquidación, inspección y recaudación de sus tributos y demás ingresos de Derecho Público.
Manuel Cazorla es director general de Sistel
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