Auditoría de Comunicación
La auditoría de comunicación es el paso previo clave antes de poner en marcha cualquier iniciativa de Comunicación y RRPP
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Su objetivo es conocer lo que piensan los diferentes públicos de nuestra organización, su reputación y, en paralelo, redefinir y reforzar la estrategia de comunicación, crear canales y procedimientos que faciliten las acciones tácticas y el análisis continuado de los resultados.
Una imagen que se construye a partir de múltiples fuentes: productos, servicios, distribución, actividades … y cualquiera de las formas de comunicación que utilicemos.
El primer paso es considerar nuestras necesidades de acción estratégica de comunicación y, desde aquí, iniciar un proceso metodológico de descubrimiento y análisis de los diferentes atributos que debemos asociar a la identidad de la organización.
Este proceso debe contemplar elementos internos y externos y su reflejo en los medios. La auditoria incluye el análisis de los contenidos que generamos, tanto los comerciales y publicitarios como los que recogen los medios.
La investigación debe partir de un enfoque realista que contemple los siguientes aspectos:
- Necesidad de desarrollar una estrategia de imagen, apoyada en el posicionamiento analítico de la empresa
- Viabilidad de la identidad de la empresa, comparada con la de sus competidores.
- Necesidad de segmentar los públicos meta para una adecuada selección de los destinatarios de la comunicación.
- Necesidad de planear adecuadamente todos los procedimientos y sistemas de comunicación de la empresa en sus diferentes entornos o públicos.
- Control de la imagen que permita asegurar que la identidad proyectada corresponde realmente con la imagen percibida en cada uno de los públicos.
- La reputación es un valor capital de la organización, un valor que se puede medir, y los directivos tienen un papel clave en su desarro.
- Esta reputación debe surgir de la esencia misma de la empresa, de sus valores, de sus principios y de su voluntad de permanencia en el mercado. Una identidad que se refleja en una imagen corporativa que expresa esos principios y valores de manera atractiva para los diferentes públicos.
- Los rasgos culturales de una organización muestran su responsabilidad ante la sociedad y sus empleados.
- La identidad visual mantiene la unidad y logra la máxima representatividad de la empresa al menor costo posible.
Su objetivo es conocer lo que piensan los diferentes públicos de nuestra organización, su reputación y, en paralelo, redefinir y reforzar la estrategia de comunicación, crear canales y procedimientos que faciliten las acciones tácticas y el análisis continuado de los resultados.
Una imagen que se construye a partir de múltiples fuentes: productos, servicios, distribución, actividades … y cualquiera de las formas de comunicación que utilicemos.
El primer paso es considerar nuestras necesidades de acción estratégica de comunicación y, desde aquí, iniciar un proceso metodológico de descubrimiento y análisis de los diferentes atributos que debemos asociar a la identidad de la organización.
Este proceso debe contemplar elementos internos y externos y su reflejo en los medios. La auditoria incluye el análisis de los contenidos que generamos, tanto los comerciales y publicitarios como los que recogen los medios.
La investigación debe partir de un enfoque realista que contemple los siguientes aspectos:
- Necesidad de desarrollar una estrategia de imagen, apoyada en el posicionamiento analítico de la empresa
- Viabilidad de la identidad de la empresa, comparada con la de sus competidores.
- Necesidad de segmentar los públicos meta para una adecuada selección de los destinatarios de la comunicación.
- Necesidad de planear adecuadamente todos los procedimientos y sistemas de comunicación de la empresa en sus diferentes entornos o públicos.
- Control de la imagen que permita asegurar que la identidad proyectada corresponde realmente con la imagen percibida en cada uno de los públicos.
- La reputación es un valor capital de la organización, un valor que se puede medir, y los directivos tienen un papel clave en su desarro.
- Esta reputación debe surgir de la esencia misma de la empresa, de sus valores, de sus principios y de su voluntad de permanencia en el mercado. Una identidad que se refleja en una imagen corporativa que expresa esos principios y valores de manera atractiva para los diferentes públicos.
- Los rasgos culturales de una organización muestran su responsabilidad ante la sociedad y sus empleados.
- La identidad visual mantiene la unidad y logra la máxima representatividad de la empresa al menor costo posible.
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