Revista de comunicación y RRPP

Jueves, 05 de Febrero de 2026

Actualizada Jueves, 05 de Febrero de 2026 a las 10:15:14 horas

  • Secciones
  • Más contenidos
  • Buscar
  • Compartir
  • Iniciar Sesión
Redacción | 32
Jueves, 06 de Noviembre de 2014

Modernizar el negocio

Miguel Fito Baja

Durante décadas la tecnología y el negocio no han estado alineados.  Esto ha generado enormes ineficiencias, algo que las empresas no pueden permitirse. Los departamentos de TI deben ser capaces  en cada momento de  ofrecer la repuesta tecnológica más eficiente a las necesidades que cada compañía tiene y esto indudablemente, debe evolucionar con el objetivo de conseguir el máximo partido de los nuevos desarrollos técnicos.

Una de las principales prioridades de las empresas en estos momentos es la optimización de costes,  en especial los relativos a sus recursos TI.  La clave es racionalizar la inversión, haciendo un mejor uso de los mencionados recursos. Para conseguir este objetivo, cada vez más compañías optan por el camino de la modernización y transformación de aplicaciones,  conscientes de la necesidad de adaptar las mismas a los nuevos y más eficientes entornos, pero sin renunciar a la lógica de negocio incluido en las aplicaciones existentes  en la actualidad. Este proceso permite, en definitiva, reutilizar lo existente, disfrutando al mismo tiempo de la agilidad y de las nuevas funcionalidades  que exige la creciente demanda  provocada por las nuevas necesidades de las organizaciones.

Desde Micro Focus buscamos acompañar a las empresas en es proceso, guiándolas paso a paso, para que el rendimiento y la rentabilidad sean los máximos posibles, con la consecuente reducción de costes que ello conlleva. La idea es de ofrecer a nuestros clientes la mayor fiabilidad en cuanto a herramientas de modernización, transformación, testing y migración se refiere. Una vez se haya logrado la fiabilidad absoluta en esta clase de procesos, el cliente podrá cumplir sus objetivos, precisar sus estrategias y ampliar sus horizontes de negocio.

La situación actual obliga a priorizar acciones, desarrollar soluciones, buscar rentabilidad y adelantarse a los acontecimientos. Sin ir más lejos encontramos en las aplicaciones móviles uno de esos acontecimientos a los que hay que adelantarse. Las organizaciones necesitan a su personal disponible desde cualquier parte del mundo. Entendemos que no es fácil invertir en lo desconocido, no es fácil destinar parte del presupuesto a una inversión prometedora, pero promesa al fin y al cabo. Aquí es donde entran en juego las herramientas de testing. Con estas herramientas lo que se consigue es simular todo tipo de situaciones desde todo tipo de rutas. Una vez se tiene la seguridad de la funcionalidad de la aplicación la inversión será mucho menos arriesgada.

La modernización del negocio es diferente en cada compañía, pero lo que es seguro es que se necesita invertir en el futuro, por incierto que sea. Hay que modernizar los negocios ofreciendo nuestras herramientas para que el futuro deje de ser incierto.

Miguel Fito. Director de Soluciones Iberia /Latino América de Micro Focus
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.