Revista de comunicación y RRPP

Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 17:21:08 horas

  • Secciones
  • Más contenidos
  • Buscar
  • Compartir
  • Iniciar Sesión
Redacción | 84
Viernes, 20 de Diciembre de 2013

“Hello Punch”, la felicitación viral de estas navidades

"Nuestra idea con esta acción es felicitar las navidades de una forma digitalmente diferente –explica Yago Arbeloa, presidente de Hello Media Group – involucrando a todas las unidades en una estrategia digital 360 para hacer sonreír a nuestros clientes”

Hello Media Group quiere que estas fiestas, te olvides de todo el estrés acumulado a lo largo del año y para hacerlo posible ha desarrollado “Hello Punch”, un videojuego multiplataforma donde los empleados de la agencia se han prestado a servir de antiestrés a clientes y público en general. Se trata de facilitar un desahogo que ayude a terminar de manera divertida un año que ha sido especialmente duro.

Más allá de la anécdota, “Hello Punch”, surge de la idea de sintetizar la filosofía y los servicios 360 de Hello Media Group, una de las grandes agencias de marketing digital del mercado español. Así, en el desarrollo y lanzamiento de “Hello Punch” están involucrados todos los departamentos del grupo: SEO y SEM, gamificación, social media, analítica web, publicidad display… “nuestra idea con esta acción es felicitar las navidades de una forma digitalmente diferente –explica Yago Arbeloa, presidente de Hello Media Group – involucrando a todas las unidades en una estrategia digital 360 para hacer sonreír a nuestros clientes”.

Hello Media Group quiere ayudar a liberar el estrés que generan estas fiestas y para ello su equipo se deja partir la cara.

 Hello Punch

Cupra Studios, responsable de videojuegos y aplicaciones móviles dentro de Hello Media Group, ha sido el desarrollador de “Hello Punch”, un juego antiestrés tipo whack-a-mole en el que los protagonistas son los propios empleados de la empresa. ¡Además de poner a prueba sus reflejos, los participantes pueden ganar un Tablet!

En la fase de beta test InfluenZia -otra empresa del grupo- invitó a varios bloggers e influencers del sector a ser los primeros en probar y jugar con “Hello Punch”, el juego fue muy bien recibido y provocó las risas de los asistentes.

La campaña en medios ha sido planificada por Digital Group – la empresa responsable del área de display del grupo- incluyendo una landing page y creatividades con distintos formatos.

La acción se completa con una campaña en buscadores, a cargo de Hello.es, y diferentes acciones de social media –lideradas por Boom, otra de las empresas del grupo- con el hashtag #HelloPunch para conseguir la máxima viralización.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la acción. La involucración del equipo y la coordinación por parte de los responsables ha sido inmejorable, -comenta Francisco Jiménez-Alfaro, Director General del grupo- esperamos que nuestros clientes lo valoren y no se ensañen demasiado con nosotros”.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.