Revista de comunicación y RRPP

Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Septiembre de 2025 a las 10:26:06 horas

  • Secciones
  • Más contenidos
  • Buscar
  • Compartir
  • Iniciar Sesión
Redacción | 56
Martes, 22 de Julio de 2025

Fujitsu Data Intelligence PaaS mejora la utilización de datos y la toma de decisiones de Mazda

Madrid, 22 de julio de 2025 - Fujitsu Limited ha anunciado que el fabricante multinacional japonés de automóviles Mazda Motor Corporation[1] ha comenzado a utilizar a pleno rendimiento «Fujitsu Data Intelligence PaaS[2]». Mazda utilizará la plataforma operativa todo en uno, ofrecida bajo el modelo de negocio Fujitsu Uvance para resolver problemas sociales, como base para la recopilación de datos en toda la empresa y la mejora operativa con el objetivo de transformar digitalmente la toma de decisiones y las operaciones comerciales. Mazda ha ido introduciendo gradualmente aplicaciones empresariales que utilizan esta plataforma de datos desde diciembre de 2024 y, a finales de junio de 2025, ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento en cuatro departamentos: fábrica, sistemas de información, compras y ventas nacionales.

Al integrar y visualizar los datos anteriormente dispersos sobre las operaciones nacionales de Mazda con Fujitsu Data Intelligence PaaS, Fujitsu contribuirá a facilitar la toma de decisiones rápida y basada en datos. Por ejemplo, en el departamento de compras de Mazda, la agregación de datos empresariales requería anteriormente un esfuerzo considerable. Sin embargo, con la utilización de Fujitsu Data Intelligence PaaS, los científicos de datos de Fujitsu pudieron crear rápidamente prototipos, lo que ayudó a aclarar los estados deseados a partir de la identificación de los problemas. Esto ha permitido visualizar en tiempo real las condiciones del negocio, lo que ha facilitado la planificación estratégica basada en datos. Desde 2023, Fujitsu ha apoyado el desarrollo ágil y la verificación de un total de 33 nuevas aplicaciones empresariales en cinco departamentos en solo dos años, lo que ha contribuido a acelerar la transformación empresarial.

 

La industria automotriz está experimentando una transformación única en un siglo. En este contexto, Mazda ha posicionado la «creación de valor a través de la cocreación entre las personas y la TI» como una de sus iniciativas clave, promoviendo la creación de un entorno en el que los empleados puedan maximizar sus capacidades y mejorar la productividad.

 

Fujitsu seguirá contribuyendo a la toma de decisiones basada en datos y al crecimiento y la transformación sostenibles de Mazda. Bajo Fujitsu Uvance, Fujitsu trabajará para hacer crecer los negocios de sus clientes y resolver los problemas sociales mediante la toma de decisiones de gestión avanzadas utilizando datos e inteligencia artificial.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.