REVISTA DEL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN Y LAS RRPP
Sábado, 16 de diciembre de 2017
Actualizada el: Miércoles, 13 de diciembre de 2017 15:26
Secciones
  • Secciones
  • Más contenidos
  • Buscar
  • Social
  • Iniciar sesión
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Jueves, 16 de noviembre de 2017

Eurofred pionera en la introducción de refrigerantes naturales para el sector de la refrigeración

• La utilización de gases naturales como el R-744 o el R-290 minimiza las toneladas equivalentes de CO2 emitidas en la atmosfera y contribuye a reducir el efecto invernadero global.

• Una tendencia a la que cada día se suman más cadenas de alimentación y supermercados.

Eurofred apuesta por el uso de los refrigerantes naturales de bajo impacto medioambiental para el sector de la refrigeración, en negocios como cadenas de alimentación o supermercados.

En concreto, la compañía es pionera en incorporar a este tipo de negocios, sistemas con refrigerantes como son el R-744 (CO2) o el R-290, y por la instalación de centrales frigoríficas de R-744 (CO2) para dar servicio a mobiliario frigorífico remoto.

La utilización de estos gases naturales minimiza las toneladas equivalentes de CO2 emitidas en la atmósfera y contribuye a reducir el efecto invernadero global. Además, este tipo de sistemas, a diferencia de los tradicionales, está exento  del pago de tasas que impone el Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, un impuesto que afecta especialmente al sector de la distribución alimentaria, penalizando el uso de equipos que utilizan gases refrigerantes con alto GWP.

“El sector del frio y la refrigeración se enfrenta en la actualidad a grandes retos. No cabe duda que nos encontramos ante un momento de metamorfosis marcado por los cambios que se dan en los negocios, las nuevas soluciones tecnológicas imperantes y el marco legislativo del sector. Pero sin lugar a duda es la gran concienciación de las grandes cadenas de alimentación de nuestro país donde podemos encontrar el inicio de esta transformación.”- señala Abel Pedrós Industrial Air& Horeca Marketing director de Eurofred.

 

Echando la mirada atrás

 

Si nos fijamos en la apertura del primer hipermercado en los años 70, tanto el consumidor como la sociedad ha cambiado mucho. Anteriormente, la mayor parte de los hipermercados se instalaban en centros comerciales a las afueras de las ciudades donde el consumidor encontraba al lado de su compra una oferta de ocio. Hoy en día, en cambio, está imperando el formato de supermercado de proximidad, más cerca del consumidor y con una oferta donde se da más importancia al producto fresco, ecológico y de consumo diario. Esta vuelta a las tiendas más próximas supone para todos los establecimientos el incremento de cámaras de almacenamiento y sobre todo, de mobiliario frigorífico en salas de ventas para conservar y exponer de forma eficiente y atractiva todos los productos.

Los nuevos establecimientos donde se instalan los nuevos equipos buscan maquinaria adaptada a novedosos formatos y que incorporen la última tecnología para cumplir con la nueva normativa de gases fluorados, dos condiciones que cumplen los equipos frigoríficos con refrigerantes naturales de Eurofred.

Por tanto- señala Pedrós- el reto es poner la tecnología al alcance del mercado. Nos encontramos en un momento clave donde surge la necesidad de dar respuesta a las inquietudes que preocupan a los profesionales y al sector. Un momento donde conviene compartir nuestro conocimiento y experiencia para ser capaces, entre todos de poner la mejor tecnología e innovación al alcance del mercado.”

Eurofred ha lanzado recientemente un novedoso catálogo de refrigeración comercial que muestra una amplia gama de sistemas que engloban los equipos más innovadores para completar cualquier tipo de negocio.

Pulse aquí para comentar
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
GPSNEWS REVISTA DEL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN Y LAS RRPP
GPSNews • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress