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Sábado, 25 de noviembre de 2017
Actualizada el: Viernes, 24 de noviembre de 2017 13:24
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Viernes, 10 de noviembre de 2017

La solución de Inteligencia Artificial de Fujitsu ayuda a Siemens Gamesa a acelerar significativamente los procedimientos de garantía de calidad en post- fabricación

Fujitsu acelera significativamente el proceso de garantía de calidad posterior a fabricación de Siemens Gamesa mediante la co-creación de una solución de Inteligencia Artificial que utiliza capacidades de aprendizaje profundo, para reducir significativamente los tiempos de inspección de las palas de turbinas eólicas de fabricación reciente.

Por Redacción |

Siemens está utilizando la nueva solución Fujitsu AI para acelerar el proceso de inspección de las hojas de fibra de vidrio, que tienen una longitud de hasta 75 metros. AI analiza las imágenes generadas a partir de escaneos de datos de pruebas no destructivas, identifica patrones que pueden indicar defectos de fabricación, tales como arrugas, que podrían causar que las hojas fallen durante su utilización.  Es importante señalar que el tiempo de inspección para verificar minuciosamente cada centímetro de la longitud total de una cuchilla nueva, se reduce a sólo una hora y media. Como resultado, los inspectores se liberan de las tareas monótonas pero necesarias que antes les llevaban seis horas.

 

Un modelo de licencia flexible que minimiza la inversión inicial de la innovadora tecnología de IA


Fujitsu entregó a Gamesa el complejo y adaptado software de IA bajo un modelo de licencia flexible, lo que significaba que Siemens Gamesa pudo minimizar la inversión inicial. La solución está diseñada para escalar fácilmente e incluir nuevos modelos de palas de turbina eólica y funciona sobre los servidores Fujitsu PRIMERGY. Así mismo, la multinacional planea introducir una versión basada en cloud para su tecnología de IA en 2018.

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