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Sábado, 25 de noviembre de 2017
Actualizada el: Viernes, 24 de noviembre de 2017 13:24
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Jueves, 26 de octubre de 2017

FIPSE impulsa la innovación en el ámbito de la Experiencia del Paciente

La Fundación es uno de los patrocinadores del II Congreso de Experiencia del Paciente, que se celebrará en Madrid el 21 de noviembre.

Por Redacción |

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España, FIPSE, será una de las entidades patrocinadoras del II Congreso de Experiencia del Paciente, que se celebrará el 21 de noviembre en Madrid, en el Aula Magna Gustavo Pittaluga de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III.

 

La participación de FIPSE como patrocinador incluye un taller de Innovación tecnológica centrada en el paciente, cuyo objetivo es incorporar la innovación a la práctica cotidiana de los profesionales de la salud para mejorar la calidad de la experiencia de los pacientes. El taller quiere promover la práctica de la innovación asociada a la mejora de experiencia del paciente a través de dinámicas sencillas, capaces de favorecer una cultura de innovación en los colectivos asistenciales.

 

El taller enseñará a analizar diferentes situaciones cotidianas y el desarrollo de iniciativas innovadoras que permitan mejorar esa experiencia, generando no solo un mayor nivel de satisfacción sino también una mayor implicación por parte de los pacientes, que influye favorablemente en su calidad de vida.

 

Con este patrocinio FIPSE quiere impulsar la innovación como una buena práctica en todos los procesos que rodean la atención al paciente y mejorar así su experiencia y grado de satisfacción, que son claves para su recuperación.

 

Empoderar a los pacientes

 

Si en la edición de pasado año el Congreso puso el foco en la importancia de la experiencia del paciente en el manejo de su salud, en la nueva convocatoria se destacará la importancia que tienen el empoderamiento de pacientes para el sistema sanitario y las organizaciones clínicas.

 

Desde esta visión, las sesiones pondrán en valor las diferentes iniciativas de empoderamiento que se han dado en España durante este año y mostrarán cómo el empoderamiento se puede abordar desde los pacientes, la gestión clínica, la tecnología y la humanización. Asimismo, dará protagonismo a los profesionales empoderados, “ya que sin ellos no hay pacientes empoderados”, afirma Carlos Bezos, director del Instituto para la Experiencia del Paciente, organizador del Congreso.

 

El Congreso está dirigido a asociaciones de pacientes, Gestores y Profesionales de la salud que trabajen en calidad asistencial, experiencia del paciente o humanización, Profesionales de la Industria Farmacéutica que trabajen en el entorno del paciente y otros profesionales de la salud como periodistas, académicos, investigadores y consultores.

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