REVISTA DEL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN Y LAS RRPP
Sábado, 16 de diciembre de 2017
Actualizada el: Miércoles, 13 de diciembre de 2017 15:26
Secciones
  • Secciones
  • Más contenidos
  • Buscar
  • Social
  • Iniciar sesión
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Martes, 25 de julio de 2017
El melillense trabajó durante un día de cara al público, llevando el graffiti a su máxima expresión plástica, sin renunciar a la espontaneidad y frescura de su estilo.

El artista de Melilla “Dr” desata pasiones en la Segunda Edición del Street Art & Food Festival

El artista de Melilla Dr será sin duda uno de los grandes triunfadores de la Segunda Edición del Street Art & Food Festival, que se celebra del 3 al 27 de julio en Madrid, en el Mercado de San Ildefonso. Dr pintó in situ una obra que desató pasiones entre los visitantes del Mercado, tanto por la frescura de su ejecución como por su calidad.

Por Redacción |

El melillense es uno de los 12 artistas finalistas del II Concurso Nacional de Pintura Street & Art Food Festival que se celebra durante todo el mes de julio en el Mercado de San Ildefonso.

 

Dr es el alter ego de Nacho García Egea, artista urbano con inquietudes en el manejo del spray y el uso del color, especialista en grandes formatos y mezclar mucho color en los diseños. Usa múltiples técnicas que van desde el spray, óleo, acuarela o la mixmedia.

 

Dr empezó el año 1999 a pintar en las paredes de Melilla y crews de graffiti, en las que actualmente continua: AVM (Artistic Vandals Melilla), ColorUrbano, SoyNegroYEnMiCasaNoLoSaben y LoversTeam (ILOVEGRAFFITI). Además, es creador  y diseñador de la marca de ropa urbana ILOVEGRAFFITI.

 

Street Art & Food Festival

 

Un verano más, el Mercado de San Ildefonso se ha convertido en el espacio de referencia cultural y gastronómica de Madrid y de Europa al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor del arte español más actual y urbano. Dirigido a artistas “street art” de toda España, la iniciativa Street Art & Food Festival tiene como objetivo promover la cultura urbana, el arte que se hace en la calle, y las 12 obras finalistas se exhibirán durante todo un año en la galería vertical del Mercado. Además de la exhibición de sus obras durante todo el año, serán premiados con 1.000, 800 y 500 euros respectivamente.

 

La gastronomía ocupa un espacio muy importante dentro del Street Art & Food Festival. Cada día un puesto del Mercado cobrará protagonismo. Así, La Brochette enseñará cómo especiar diferentes alimentos, Granja Malasaña mostrará cómo cocinar “el huevo perfecto”, Ceviche Bar desvelará el arte del Poke, en Ildefonso San se celebrará un taller de wok y salteados, La del Pulpo tiene preparado un sorprendente taller del mar y Cultura Café ofrecerá una cata de café, entre otras muchas ofertas gastronómicas en las que se han implicado todos los puestos, que complementarán la programación cultural del Street Art & Food Festival y que buscan superar la cifra de más de 50.000 personas que lo visitaron en su pasada edición.

 

En el calendario destacan actividades como el Deco Hand Painting, a cargo de Andrés J. Blázquez, de Visual Shopper, que decorará en directo bustos y manos de madera. Por su parte, Ramón Díaz Carretero presentará sus Esculturas Fantásticas, que realizará en vivo y en directo con diferentes tipos de materiales reciclados como acero, latón, pintura acrílica, cianoacrilato y resina. En paralelo, el Mercado acogerá novedosas Cosmeticatas de vinos y cosméticos procedentes de la uva.

 

Durante todo el mes de julio, los clientes y visitantes del mercado podrán asistir y participar también en talleres como Tu bici a punto, a cargo de BiciConAlas, en el que se ofrecerán tips y consejos de mantenimiento y reparación para sacarle el máximo partido a las bicis en una ciudad donde las dos ruedas ganan terreno. Taneke realizará sus Coronas Creativas, diseñadas con elementos florales y washi tape mientras que distintos dibujantes dirigirán la actividad de Emplatado de Skylines en la que los platos del Mercado se decoran con skylines de diversas ciudades.

 

A destacar asimismo el Taller Print Food: una impresora láser que trabajará sobre alimentos, pudiendo personalizar los clientes la comida con el mensaje o dibujo que ellos deseen.

 

Las actividades se completan con sesiones de Retratos Sketch, realizados con la técnica de dibujo rápido, una demostración y cursos de manejo de drones, Demodron, a cargo  de Coconutdrones y el Fresh & Healthy, que incluye degustaciones de zumos press cold saludables y un taller de plantación de semillas en macetas decoradas con spray paintchalk. Destacar, finalmente, que el Mercado de San Ildefonso acompañará el festival con “fiestas” que harán de esta segunda edición toda una experiencia 360°.

Pulse aquí para comentar
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
GPSNEWS REVISTA DEL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN Y LAS RRPP
GPSNews • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress