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Jueves, 20 de julio de 2017

Worldline lanza su Programa de Igualdad de Género como parte de su Programa de RSC “TRUST 2020”

Worldline [Euronext: WLN], líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, lanza su "Programa de Igualdad de Género" para reducir la brecha de género en la compañía. Este objetivo forma parte de su ambición a largo plazo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) “TRUST 2020” en el centro de nuestra estrategia”.

Por Redacción |

Después de lanzar oficialmente su programa de RSC “TRUST 2020” en 2016, y de haber obtenido resultados positivos desde su primer año, Worldline ha realizado varios esfuerzos para crear su Programa de Igualdad de Género. Para ello, ha designado un Comité Directivo de Diversidad para entregar la hoja de ruta con el fin de reducir la brecha de género a 0 en 2020.

 

Este ambicioso programa está totalmente alineado con el objetivo de Worldline de reconocer el talento personal, el potencial individual y la contribución a los objetivos de la empresa, así como las habilidades de gestión. El objetivo es garantizar la igualdad de trato entre géneros y un equilibrado acceso a los puestos directivos.

 

Para Worldline, una parte cada vez mayor del atractivo de una empresa se basa en la imparcialidad, la transparencia y la equidad que se otorgan a las personas en términos de reconocimiento y promoción, en particular para asumir responsabilidades más amplias durante su carrera profesional. Además, la excelencia no debe distinguirse entre géneros, sino que sólo debe reconocer el talento personal, el potencial individual, los resultados y la contribución a los objetivos de la empresa, así como las habilidades de gestión.

 

El "Programa de Igualdad de Género" de Worldline se apoya en tres ejes principales:

 

  • La Diversidad: crear conciencia, desarrollar redes profesionales de mujeres y ofrecer sesiones de coaching para compartir ideas y mejores prácticas sobre la diversidad de género.
  • Los Recursos Humanos: proporcionar formación a gerentes sobre temas relacionados con la igualdad de género y promover la equidad en la contratación y la promoción.
  • Las Comunicaciones: concienciar sobre la igualdad de género y asegurar la equidad en las oportunidades, entre otras.

 

En 2017, Worldline espera entregar los primeros resultados de este programa y fortalecer su posición como una empresa altamente atractiva para los mejores talentos, mujeres u hombres por igual, en cualquier lugar donde la compañía opera.

 

Según Gilles Grapinet, CEO de Worldline: "El lanzamiento de nuestro nuevo “Programa de Igualdad de Género” es una prueba de nuestro valor, excelencia y objetivo de retener y motivar al mejor talento para alcanzar el más alto nivel de rendimiento. Esta iniciativa trata de nuestra igualdad colectiva como organización, para garantizar la igualdad de trato entre géneros y un equilibrio de acceso a puestos directivos. Más allá de la igualdad, también se trata de hacer un trabajo aún mejor. Este proyecto hace que la empresa sea más fuerte y capaz de afrontar los desafíos del futuro, asegurando una composición diversa y justa".

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