• Secciones
  • Más contenidos
  • Buscar
  • Social
  • Iniciar sesión
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Martes, 27 de junio de 2017

Fujitsu lanza en Europa la solución financiera Finplex para impulsar la era digital

Ayuda a las instituciones financieras a ofrecer una experiencia de cliente perfecta gracias a la gama de soluciones Finplex para la banca digital y otros servicios financieros.

Por Redacción |

Fujitsu lanza en toda Europa su solución financiera Finplex, una potente suite de herramientas que impulsa el crecimiento de los negocios a largo plazo hacia el sector de los servicios financieros, permitiendo ofrecer a los clientes finales unos servicios financieros digitales adaptados e irresistibles.

 

Se ha presentado al ecosistema bancario, durante el Congreso Money 20/20 que se celebra esta semana en Copenhague, Dinamarca, con el objetivo de demostrarles el verdadero poder de los canales digitales en la creación de nuevos puntos de contacto con el cliente y nuevas experiencias en los servicios financieros.

 

Finplex permite a las entidades financieras crear una oferta innovadora que es más propensa a atraer a los clientes individuales. Construida sobre la plataforma de negocios digitales de Fujitsu MetaArc, la solución integra múltiples fuentes de datos de la nube, Big Data y tecnologías avanzadas como IoT, movilidad e Inteligencia Artificial (IA) para permitir ideas personalizadas. Debido a que las soluciones se adaptan a las necesidades individuales en términos de objetivos de negocio, planes, presupuestos, ofertas de productos y servicios, tienen más posibilidad de ser aceptadas por los clientes finales.

 

Finplex permite la creación rápida de servicios financieros digitales innovadores.

Disponible actualmente, las soluciones Finplex de Fujitsu se basan en la plataforma de servicio “FrontSHIP” e interfaces de programación de aplicaciones (APIs). Se pueden combinar para implementar nuevos servicios de forma más rápida y eficiente, con requisitos mínimos de desarrollo del sistema, abriendo también la oportunidad para que las instituciones financieras colaboren con otras organizaciones para co-crear ofertas innovadoras con  un mínimo esfuerzo.

 

Blockchain

La solución financiera Finplex también soporta servicios de pago en moneda digital, incluyendo Blockchain, que tienen el potencial de revolucionar el negocio de pagos, gracias a su capacidad de garantizar la autenticidad de las transacciones, proporcionar trazabilidad de datos y ofrecer disponibilidad continua del sistema. Un servicio de pago móvil basado en blockchain es una de las soluciones dentro de Finplex de Fujitsu, que permite a los clientes experimentar el pago sin efectivo y sin tarjeta con monedas regionales o comunitarias.

 

Para Elenice Macedo, Head of Financial Services Solutions, Industry Consulting and Software Solutions EMEIA de Fujitsu las instituciones financieras están sufriendo cada vez más la presión de crear un valor adicional para sus clientes, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia perfecta y significativa. Tienen que posicionarse como socios de confianza en más áreas de la vida cotidiana de sus clientes. Las tecnologías digitales, como el Big Data y la Inteligencia Artificial, jugarán un papel clave en este proceso. Con nuestras soluciones de Finplex, estamos haciendo más fácil a las instituciones financieras convertir el poder de estas tecnologías en servicios atractivos”.

 

Ventajas claves para las entidades financieras al adoptar los servicios financieros digitales de Fujitsu:

  • Permitir a los clientes finales acceder fácilmente a una amplia gama de servicios financieros, en cualquier momento y lugar, utilizando APIs  y proporcionando servicios financieros co-creados por varias industrias para crear un ecosistema de banca digital.
  • Proveer de nuevos servicios rápidamente a través de varios canales, generando nuevos puntos de contacto y nuevas experiencias de los clientes, utilizando APIs para aprovechar al máximo los sistemas existentes.
  • Ofrecer información y servicios adaptados a las necesidades de los clientes. Esto se logra a través de IA y Big Data, para obtener una visión más profunda de lo que los clientes quieren, al tiempo que ayuda a fortalecer la relación entre las instituciones financieras y sus clientes finales.

 

Más información en: http://www.fujitsu.com/global/solutions/industry/financial/finplex/concept.html

Pulse aquí para comentar
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
GPSNEWS REVISTA DEL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN Y LAS RRPP
GPSNews • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress