REVISTA DEL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN Y LAS RRPP
Jueves, 21 de septiembre de 2017
Actualizada el: Miércoles, 20 de septiembre de 2017 17:27
Secciones
  • Secciones
  • Más contenidos
  • Buscar
  • Social
  • Iniciar sesión
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Lunes, 19 de junio de 2017

Sistel lleva la Industria 4.0 al Retail

La consultora TIC Sistel ha creado una división centrada en el desarrollo de soluciones Industria 4.0 cuyo objetivo es unir el mundo físico y el digital para optimizar la experiencia del cliente en diferentes sectores a partir de informaciones relativas a sus comportamientos en el punto de venta y hábitos de consumo

Por Miguel Ángel Trenas |

Sistel ha desarrollado una plataforma abierta, Sistel Beacons, que permite interactuar con beacons en múltiples escenarios y desarrollar soluciones ad hoc que mejoren el proceso de decisión y de compra. “A través de los beacons –sensores bluetooth- podemos trasladar al mundo digital cosas que pasan en el mundo físico”, explica José León, director del área de Business Software Solutions de Sistel. “Podemos –añade- detectar presencia y recorridos dentro de las tiendas en el caso del retail o entradas y salidas de vehículos en un taller o concesionario de coches. Es una aplicación que puede trasladarse a diferentes tipos de industrias, al tratarse de una solución totalmente abierta”.

 

Además de los beacons, que no requieren interacción por parte del usuario, la plataforma puede utilizar tecnología NFC, “se pueden utilizar pulseras NFC en negocios como un balneario para controlar el acceso a determinadas zonas o incluso cargarlas con dinero para poder realizar compras sin necesidad de tener que llevar el dinero encima”, señala José León.

 

El objetivo de Sistel es digitalizar el mundo real, desde el control de acceso, a saber dónde se encuentran determinadas personas “por ejemplo, saber cuántos turistas visitan determinados monumentos y saber cuánto tiempo emplean en la visita”.

 

Los sectores prioritarios

El retail es un sector prioritario para Sistel “donde tener una aplicación corporativa que funciona a partir de beacons permite saber si la gente está entrando a una tienda, a qué hora, quién es, qué edad tiene. El objetivo es tener más información para optimizar las decisiones de negocio”.

 

La plataforma de Sistel dispone de un Backend y de una app web, desarrollado en Java, en la que el cliente puede dar de alta los beacons. A nivel móvil, las librerías se integran bien en las apps existentes o se instala una app nueva. Además, el sistema se puede vincular a una solución de Big Data y Analytics. “Se trata de una plataforma dirigida tanto a la Pyme como a la gran empresa con un coste escalable y asequible”, concluye José León.

Pulse aquí para comentar
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
GPSNEWS REVISTA DEL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN Y LAS RRPP
GPSNews • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress