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Sábado, 16 de diciembre de 2017
Actualizada el: Miércoles, 13 de diciembre de 2017 15:26
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Miércoles, 1 de junio de 2016

Lavar la imagen

Al parecer, el actual presidente de la Región de Murcia estuvo tentado de “lavar su imagen”, así lo dice algún medio, cuando era consejero de Educación, contratando una empresa de reputación online vinculada a lo que luego sería la trama Púnica y a costa del erario público.

Por Miguel Ángel Trenas |

En torno a la Púnica y la reputación online se están produciendo asociaciones perversas que, simplificándolas, concluyen que todo aquel que quiere mejorar su reputación online es poco menos que un delincuente, especialmente si es político y es del PP: Todos quieren lavar su imagen, o sea, tienen un pasado tenebroso que ocultar o limpiar.
 

El problema con la Púnica no es la actividad o desempeño de las empresas implicadas sino las presuntas irregularidades en su contratación. Parece que lo políticamente correcto es que los cargos públicos se paguen de su bolsillo o del de su partido sus escarceos en la redes sociales, una fina frontera que se puede extender a las campañas de publicidad y marketing institucional, a los eventos que organicen las instituciones o en los que participen los cargos públicos …
 

A nadie se le oculta que las campañas de publicidad y marketing institucionales suelen ser para mayor gloria del político de turno, lo mismo que muchas de sus decisiones políticas, que tienen un importante coste económico para el ciudadano, ya sea la construcción de un centro de arte,  un subsidio extra para los desempleados, el Plan E,  o los calcetines recoge colillas. La cuestión es ¿dónde ponemos el límite?

 

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