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Sábado, 24 de junio de 2017
Actualizada el: Viernes, 23 de junio de 2017 10:18
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Viernes, 29 de abril de 2016

La innovación nos debe hacer mejores

Hoy la innovación no es una opción, es una necesidad, un proceso continuo en la empresa y en el negocio con un objetivo claro: hacer la vida de la gente más fácil, más feliz, en base a un “hacerlo mejor” en la empresa.

Por Nausica Trias |

Paradójicamente, la innovación no es garantía de éxito y bien lo sabe una marca japonesa muy conocida por sus gadgets, que hacían realidad la de ciencia ficción, pero que no funcionaban comercialmente. Innovar no es sólo sacar nuevos inventos disruptivos que cambian la vida a la gente, innovar para mí es cambiar cosas para bien. Cambiar procesos, replantear maneras de trabajar…
 

Un ejemplo: los dispositivos móviles que hoy nos hacen la vida más fácil y que nos permiten seguir trabajando sin estar físicamente ubicados en una oficina (móvil, tablet, videoconferencias, etc…), no servirían para mucho si no hubiésemos cambiado la forma de trabajar, con un horario orientado a objetivos.
 

Por eso, innovar no significa poner un dispositivo y seguir haciendo las cosas de la misma manera, pero más rápido. Hay que cambiar procesos, estructuras y maneras de trabajar para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.
 

Vivimos en una época en la que los cambios en la tecnología son constantes, van muy rápido, las nuevas generaciones (millenials) ya han nacido con esta mentalidad de adaptarse a esos cambios, pero tendrán que aprender a escoger, sintetizar y saber discriminar correctamente toda la información que reciben para saber cuál es la que les interesa, cuál es la que les es útil. Serán habilidades que se cotizarán mucho en un futuro.
 

Por otra parte, la innovación y la tecnología afectan a la estructura de la empresa, que se hace menos jerárquica, más colaborativa. Esta generación millenials tiende más a compartir que a tener. Lo único que no comparten es el móvil, que es personal para cada uno y, por tanto, el instrumento dónde se centrarán –y de hecho se están centrando ya- muchas de las industrias para atraer al consumidor, sobretodo el e-commerce.
 

Tendemos a personalizar ofertas, por eso necesitamos el Big Data para conocer más al consumidor, y aquí, de nuevo, tendremos que ser innovadores y ser capaces de analizar y extraer la información de interés para crear valor y hacer la vida de todos más fácil y más feliz.

Nausica Trias es Directora General Adjunta de AIS Group

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